viernes, 16 de abril de 2010

Els Pets recuperan la "desnudez" de sus primeros discos con "Fràgil"



El décimo disco de Els Pets “Fràgil” salió a la luz el pasado sábado 10 de abril. Ahora que todos parecen rendirse ante la nueva hornada del pop catalán, cabe recordar que Els Pets llevan 25 años abriendo camino; insuflando aire fresco; demostrando que la normalización era posible, «que se podía bailar en la misma lengua que se estudiaban matemáticas», recuerda el cantante Lluís Gavaldà.

Els Pets han publicado el trabajo número diez de su discografía. Un compacto «de corte clásico y con pinceladas soul» titulado Fràgil; lo conforman 12 cuidadas canciones que reflejan «heridas con tiritas; melancolía con una sonrisa». ¿Conclusión? «La edad te enseña que la fragilidad es un valor añadido».

Lista de canciones:
1.Tres
2.Al seient del costat
3.Per veure't a tu
4.Draps de cuina
5.Sense glaçons
6.Jo i ningu
7.Sembla estrany
8.El poble sota el barret de fum
9.Les coses com són
10.Un cop de cotxe
11.Millor
12.El que val la pena de veritat






El disco se grabó en los estudios La Casamurada, bajo la dirección de Brad Jones. Los alumnos de ESDi (Escuela Superior de Diseño de la facultad Ramón Llull en Barcelona) han estado seleccionados por Els Pets para filmar el nuevo disco. Los encargados de realizar todo el montaje han sido los alumnos que participaron en las jornadas de Break & Creativity que anualmente se organizan en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario