sábado, 6 de marzo de 2010

IMMcologneDESIGN Colonia, 19-24 enero 2010






En Alemania se celebró a finales de enero una de las ferias más importantes de diseño de producto. Pudimos apreciar las colecciones de más de treinta empresas de mobiliario, iluminación y textil, creadas en países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Italia, suecia y Suiza. Además, durante la feria se entregaron los octavos Interior Innovation Award Cologne a los 25 productos más destacados. Se celebró también la séptima D3 Design Talent.
Dick Spierenburg fue el director artístico de esta gran feria, el cual dio un paso más para encontrar el modo de rediseñar los cotidianos espacios rectangulares de las ferias. Creó una zona en la que se compartían tendencias llamada Interior Trends 2010. Hubo cuatro zonas destacadas como: Trickery, Comfort Zone, Rehab y Discipline. El evento abordó varias conferencias y mesas redondas sobre las novedades presentadas como nuevos materiales, formas, funciones…

El galardón Interior Innovation Award reconoce a los sobresalientes productos por su diseño, innovación, utilización de novedosos materiales, primicias conceptuales… Existen diversas categorías premiadas: mejor producto, mejor detalle, material innovador, mejor sistema e innovación clásica. De entre los 25 ganadores, el comité reeligió a seis productos bajo el titulo Best of the Best.

La séptima edición de los D3 Design Talent nos mostraba los tres eventos D3 Schools, D3 Contest y D3 Professionals concebidos como trampolín para recientes talentos. Pudimos ver presentadas sus ideas de nuevos productos así como prototipos de éstos. El D3 Contest presentaba los mejores diseños seleccionados entres treinta países. Con el D3 Professionals descubrimos un espacio para jóvenes diseñadores profesionales y empresas. Y finalmente, el D3 Schools exponía los proyectos acentuados de diversas escuelas de interiorismo, arquitectura o diseño de producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario